30 de noviembre de 2012.

Ayer, jueves 29 de noviembre de 2012, el Concejal Portavoz del Partido Popular comunicó verbalmente al pleno del ayuntamiento de San Mateo, - concretamente a la alcaldesa y a la secretaria-interventora – las posibles irregularidades cometidas en el proyecto de construcción del nuevo colector de saneamiento para el polígono industrial Río Gállego I.

Las objeciones se basan en lo siguiente:

1.- Que dichas irregularidades, detectadas por un ingeniero de caminos del Partido Popular, podían haber sido notificadas al ayuntamiento con anterioridad a la celebración del pleno, si la secretaria-interventora hubiese condescendido a contestar o devolver alguna de las llamadas del concejal portavoz. Conocida es la actitud de indiferencia de Dña. Esperanza Serrano hacia los concejales en general, y particularmente contra quienes hacen preguntas o comentarios incómodos, pero Dña. Esperanza debería comprender que, en un ayuntamiento democrático, la participación de los concejales es necesaria, por mucho que ella quiera demostrar, con sus comentarios, actitud hacia la generalidad de los concejales – más a unos que a otros - y desplantes en pleno público a la alcaldesa, que es ella quien “gobierna” en San Mateo.

2.- Existe abundante jurisprudencia respecto a la competencia de los ingenieros de caminos para la realización de proyectos similares, frente a la incompetencia por falta de capacitación de otros profesionales de menos cualificación, como es el caso que no ocupa, en el que el referido proyecto de colector de saneamiento se encarga a un ingeniero industrial /arquitecto técnico que carece de la titulación necesaria para proyectar este tipo de infraestructuras.

3.- En escasos diez minutos de estudio de dicho proyecto, nuestro ingeniero comprobó que un diámetro de 300 es ridículo para evacuar las aguas de dos polígonos industriales. Más aún, que utilizar una pendiente del 0.15% para enviar las aguas no solo le parece ridículo, además del todo ineficaz. Solamente partiendo de ambas premisas, el ingeniero augura una ejecución de obra con abundantes problemas.

4.- No parece normal, dentro del funcionamiento administrativo de un ayuntamiento, que, habiendo en plantilla técnicos municipales, éstos no hayan sabido detectar estas posibles irregularidades, tanto en el encargo del proyecto como en su elaboración.

La alcaldesa manifestó que “estudiarían el asunto” y que nos responderá. Haremos un esfuerzo por creer en su palabra.

Enlaces a Documentación.

0 comentarios

Publicar un comentario

Este blog no es un sitio oficial del Partido Popular. Es un blog personal de los Concejales Populares decentes y colaboradores, orientado a defender los intereses generales de los vecinos de San Mateo.

Al ser un blog independiente, los intentos municipales encaminados, mediante presiones al Partido Popular en Zaragoza, para clausurar este blog, son inútiles. El Partido Popular no es propietario de ninguna de los contenidos de estas páginas ni tiene potestad alguna para exigir su cierre, ni para sugerir moderación alguna de los referidos contenidos bajo las sugerencias del "equipo de gobierno" del Ayuntamiento de San Mateo.

Así mismo, el desmedido interés que muestran el secretario municipal y la alcaldesa Solanas por denunciar éste y otros blogs y foros nos parece un flagrante ataque a la libertad de expresión, fiel reflejo de lo que viene siendo esta legislatura. Mientras se niega repetidamente información a los concejales de la verdadera oposición, la alcaldesa y el secretario, con el apoyo de los socialistas de San Mateo (todos ellos equipo de gobierno en la sombra), persiguen en los juzgados , bajo absurdas acusaciones, a quienes opinan en libertad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
10 de agosto de 2013

El diario El País enlaza el blog de los Concejales Populares decentes de San Mateo de Gállego.

Ver artículo aquí.
13 de abril de 2013.

Leer comunicado aquí sobre el robo de documentación en el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego.
El blog de los Concejales Populares decentes de San Mateo ofrece una cordial bienvenida al secretario municipal y al concejal de urbanismo.

Nos sentimos honrados por sus asiduas visitas y habituales descargas y copia-pegas, y estaremos encantados de ayudarles con cualquier duda que puedan tener en el momento de enviar nuestros contenidos a sus "amistades" de Zaragoza.



Luisa Fernanda Rudi en San Mateo. Enero de 2010

Visitas