5 de julio de 2013.

Casi un año y medio después, la alcaldesa Teresa Solanas ha decidido reconocer y formalizar las dimisiones de los cuatro concejales (dos del PP y dos de CHA) producidas en enero de 2012.

A su vez, la alcaldesa hace efectivo el nombramiento de Jesús Sala-Gómez como teniente de alcalde y, por tanto, alcalde en funciones mientras la alcaldesa disfrute de sus merecidas vacaciones veraniegas y, este año sí, el Ayuntamiento sanmateano siga debidamente constituido y sin alcaldesa secretamente ausente, tal y como sucedió el pasado verano de 2012.

El nombramiento del concejal de urbanismo como nuevo teniente de alcalde no nos coge por sorpresa. Es algo que tenía que suceder tarde o temprano, si la alcaldesa quería evitar que se repitiese el bochornoso capítulo sucedido en el pleno ordinario de septiembre de 2012, cuando concejales socialistas le preguntaron si los días de ausencia de la propia alcaldesa, que no fueron notificados convenientemente, y que dejaron al pueblo sin alcalde en funciones, se debían a que se había ido de vacaciones. Ella lo negó. Contestó que sólo había ido a dar una vuelta por unos asuntos. Pero su intenso bronceado de playa no dejaba lugar a dudas.

Pero hay un aspecto del nombramiento del nuevo teniente de alcalde que nos llama poderosamente la atención a muchos vecinos sanmateanos.

En julio de 2011, significados socialistas locales, urdieron una calumnia acusando incluso en medio público al portavoz popular y a su esposa de haber intentado robar comida en el Mercadona de Villanueva de Gállego.  El asunto se puede recordar en este link.

La alcaldesa Solanas, estrenando cargo y estrategia de siembra de insidias entre los concejales del equipo de gobierno, llegó a sugerir, el mismo día del lanzamiento socialista de la calumnia por  tiendas, bares y calles de San Mateo, que Edmundo Núñez, el teniente de alcalde acusado falsamente por los socialistas, debería dimitir.

Si embargo, en la actualidad, Solanas no vacila en nombrar teniente de alcalde al único concejal de su equipo de gobierno, imputado y a la espera de juicio oral junto a su esposa, por acusaciones de estafa continuada y falsedad en documento mercantil y que, muy posiblemente, tengan que hacer frente a una querella por injurias y calumnias por causa de sus continuadas acusaciones contra Edmundo Núñez. Parece que a la señora alcaldesa le importa más, en estos momentos, poder ir de vacaciones sin que la abochornen a su vuelta, antes que hacer realidad su propio lema “legalidad y transparencia” que repetía hasta el aburrimiento hace dos años. Legalidad y transparencia puestas continuamente en entredicho por la insistencia de la alcaldesa Solanas en mantener al concejal imputado en las comisiones de urbanismo, para  alejar de este modo a Núñez de las deliberaciones de dicha comisión como representante y portavoz del Grupo Popular.

Durante estos dos años Teresa Solanas no ha demostrado apenas otra cosa que manifiesta incapacidad para trabajar con quienes fueron su equipo de gobierno y le dieron su apoyo. 

Ha gobernado sin tratar de constituir un nuevo equipo de gobierno y amparándose en la infantil excusa de que "su equipo con los trabajadores del ayuntamiento"

Ha perjudicado al municipio con sus decisiones. 

Se ha servido personalmente de la Fundación San Mateo, siendo contratada por una de las empresas proveedoras de la fundación de la que Solanas ostenta la presidencia. Contratación de la que tenemos prueba documental. 

Su gestión ha acumulado quejas de particulares y colectivos a discreción. 

Ha mostrado su verdadero talante al prohibir derechos constitucionales al público asistente a los plenos, y por extensión a todos los sanmateanos. 

Mediante un curioso procedimiento de adjudicación, favoreció a su amigo y miembro de la lista electoral del PAR con la adjudicación de un servicio público durante años... 

Ha dado por buenas y ha recepcionado las vergonzosas, escandalosas, deficientes y exageradamente caras obras del barrio de El Saso, las cuales aún se hayan bajo sospecha y con un recurso pendiente, presentado a la Audiencia Provincial de Zaragoza..., Barrio de El Saso al que ella dijo defender en su programa electoral.

En conclusión, consideramos que el Ayuntamiento debería trabajar por el bien común de sus ciudadanos, antes que buscar el beneficio personal de unos pocos. Esta nueva actuación de la alcaldesa, unida a otros episodios como su gestión al frente de la Fundación San Mateo,  nos parece inmoral,  falta total de ética,  y una burla al conjunto de los sanmateanos.

Abiertamente, pedimos públicamente la dimisión de Teresa Solanas como alcaldesa.



0 comentarios

Publicar un comentario

Este blog no es un sitio oficial del Partido Popular. Es un blog personal de los Concejales Populares decentes y colaboradores, orientado a defender los intereses generales de los vecinos de San Mateo.

Al ser un blog independiente, los intentos municipales encaminados, mediante presiones al Partido Popular en Zaragoza, para clausurar este blog, son inútiles. El Partido Popular no es propietario de ninguna de los contenidos de estas páginas ni tiene potestad alguna para exigir su cierre, ni para sugerir moderación alguna de los referidos contenidos bajo las sugerencias del "equipo de gobierno" del Ayuntamiento de San Mateo.

Así mismo, el desmedido interés que muestran el secretario municipal y la alcaldesa Solanas por denunciar éste y otros blogs y foros nos parece un flagrante ataque a la libertad de expresión, fiel reflejo de lo que viene siendo esta legislatura. Mientras se niega repetidamente información a los concejales de la verdadera oposición, la alcaldesa y el secretario, con el apoyo de los socialistas de San Mateo (todos ellos equipo de gobierno en la sombra), persiguen en los juzgados , bajo absurdas acusaciones, a quienes opinan en libertad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
10 de agosto de 2013

El diario El País enlaza el blog de los Concejales Populares decentes de San Mateo de Gállego.

Ver artículo aquí.
13 de abril de 2013.

Leer comunicado aquí sobre el robo de documentación en el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego.
El blog de los Concejales Populares decentes de San Mateo ofrece una cordial bienvenida al secretario municipal y al concejal de urbanismo.

Nos sentimos honrados por sus asiduas visitas y habituales descargas y copia-pegas, y estaremos encantados de ayudarles con cualquier duda que puedan tener en el momento de enviar nuestros contenidos a sus "amistades" de Zaragoza.



Luisa Fernanda Rudi en San Mateo. Enero de 2010

Visitas